Si usted no puede visualizar este mail haga click aquí
 
ABR 07 - Nº1670
TRM: $ 4,008.78 (Superfinanciera)
Mensaje
Mensaje de los hoteles para sus clientes y amigos.
Museos piden no ser excluidos por MinCultura
Con preocupación recibieron cientos de museos del país, congregados en la Mesa Nacional de Museos, la no contemplación de estos establecimientos en el Decreto 475 del Ministerio de Cultura, en donde se determina las medidas de emergencia para el sector cultural a raíz del covid-19. Tras la expedición de este decreto, la Mesa Nacional pidió modificarlo e incluir un articulado que determine auxilios financieros a las entidades museales. El extenso documento, enviado a MinCultura, refiere acciones a corto, mediano y largo plazo: desde una política pública de museos y su inclusión como bienes de interés cultural, hasta subsidios inmediatos que garanticen la viabilidad en el corto plazo para evitar despidos, colaboradores desamparados y cierres definitivos.
 
Kissimmee, carta a la industria del turismo

En un mensaje enviado a la industria turística latinoamericana, el equipo de Experience Kissimmee agradeció a los actores del sector lo realizado para que este sea un destino clave para viajes grupales, de ocio y de negocios. “Nuestra industria está enfrentando un momento sin precedentes. Viajar es más que solo nuestro negocio, está en nuestro ADN. Mientras navegamos juntos a través de estos tiempos constantemente cambiantes, tenemos la certeza de una cosa, nos vamos a recuperar de esto y será mucho mejor que antes (…) En estos momentos de grandes retos y cambios, queremos que sepas que estamos en esto juntos”, señalo la comunicación.
experiencekissimmee.com
“Hoy, como nunca, el rol de las agencias es determinante”: Anato
Las agencias de viajes han sido uno de los subsectores más golpeados, pero también uno cuya importancia sale a relucir en estos momentos, señaló Anato en un comunicado. “Hoy, como nunca, el rol de las agencias de viajes es determinante en la cadena de valor, pues son ellas quienes gracias a la mediación entre los proveedores de servicios turísticos y los pasajeros, brindan su colaboración para dar solución a las reservas”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. La agremiación destacó que sus afiliadas están laborando desde sus casas, acompañando a los turistas para ayudarlos en la reacomodación de los viajes para fechas futuras, y apoyándolos con los bonos o voucher que algunas aerolíneas han determinado para devolver una vez finalice la crisis.
anato.org
“El sector financiero está haciendo solo anuncios”: Confetur
Entre los principales puntos de la misiva enviada por Confetur al Gobierno Nacional, se destaca el referente al apoyo del sector financiero. De acuerdo con este gremio, que agrupa a 1250 mipymes de todo el sector turismo, “la propuesta de Bancoldex debe generarse con la ampliación de los plazos establecidos, que permitan al acreedor la recuperación y el cumplimiento de la obligación, como también flexibilizar los trámites de crédito e intereses más bajos posibles”. La comunicación denuncia que, históricamente, los recursos que coloca el Gobierno a través de Bancoldex, iNNpulsa y MinComercio, “quedan atrapados en la banca de primer nivel, ya que por sus exigencias es imposible acceder a ellos”. Y concluye: “La realidad es que el sector financiero está haciendo solo anuncios. A la fecha se nos siguen descontando las obligaciones financieras contraídas y nadie da razón concreta de las líneas de crédito”.
 
Cali Valle Bureau busca reagendar eventos
De acuerdo con el Cali Valle Bureau, las consecuencias sufridas por el sector a raíz del covid-19 serán devastadoras. Hasta el momento se calculan que más de 100 eventos nacionales e internacionales tipo MICE y más de 600 de entretenimiento, han sido cancelados, lo que significa que aproximadamente 24 mil millones de pesos dejarán de entrar al destino. “La llegada de este virus a nuestra región, sin duda ha dejado consecuencias alarmantes para el turismo, ahora desde el Bureau buscamos estar unidos y lograr que algunos de estos eventos, inicialmente cancelados, se reagenden en el segundo semestre para no dar todo por perdido”, afirmó Stefanía Doglioni, directora Ejecutiva de la entidad.
calivallebureau.org
Es el momento de conocer Nueva York
NYC & Company, la organización oficial de promoción de la ciudad, destacó novedosas formas de experimentar virtualmente el icónico escenario cultural neoyorquino. El recurso dispuesto en nycgo.com/virtualnyc, se actualizará periódicamente a lo largo de esta temporada. “Durante este lapso de tiempo, la comunidad encargada de la promoción del turismo ofrece una muestra virtual, ampliamente enriquecida, de las reconocidas experiencias culturales del destino. Incentivamos a los neoyorquinos y a los viajeros potenciales a expresar su apoyo y acoger al escapismo a través de las ofertas en línea actualmente disponibles de las atracciones, museos, centros de artes escénicas de la ciudad y mucho más”, declaró el presidente de la entidad.
es.nycgo.com
 


Si no desea seguir recibiendo este boletín, haga clic aquí para una desuscripción automática. Si usted ha recibido este correo electrónico por equivocación, o desea hacer alguna rectificación de sus datos por favor notificar a GRAFICA Y SERVICIOS AMERICANOS SAS al correo info@reportcolombia.com. Los 'terminos y condiciones' están disponibles en www.reportcolombia.com
© 2020 Gráfica y Servicios Americanos S.A.S. Todos los derechos reservados | Carrera 13 # 85-39 ofc 701 - Edificio La Fragua | PBX (57-1) 300 18 38 | Bogotá - Colombia